La Junta Provincial Electoral del Azuay (JPEA), durante la sesión ordinaria del sábado 18 de febrero, proclamó los resultados definitivos y adjudicó escaños de las dignidades de asambleístas provinciales por el Azuay.
Este proceso se cumplió luego que la Secretaria General del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal Contencioso Electoral certificaron que no existen recursos electorales pendientes por el Azuay.
De esta manera, la JPE cumplió con el artículo 164 del Código de la Democracia, que dispone: “La asignación de escaños de acuerdo a una fórmula matemática, que indica que de listas se procederá de acuerdo con los cocientes mayores, mediante la aplicación de la fórmula de divisores continuos y en cada lista, de acuerdo a quien haya obtenido las mayores preferencias”(…).
Así, Esteban Albornoz del Movimiento País obtuvo 164.082 votos ocupando el primer escaño; seguido de Esteban Bernal del Movimiento CREO-SUMA-Participa, quien obtuvo 105.172 votos; Doris Solís del Movimiento PAIS con 151.902 votos ocupando el tercer escaño; Juan Cristóbal Lloret del Movimiento PAIS con 146.887 votos ocupando el cuarto escaño; y, el quinto escaño ocupa Lourdes Cuestas del Movimiento CREO-SUMA-Participa con 90.694 votos.
El Secretario de la JPE notificó los resultados a los representantes legales de las organizaciones políticas, quienes de estar inconformes podrán presentar impugnaciones ante el Tribunal Contencioso Electoral hasta las 23h59 de este miércoles 22 de marzo.