El Centro de Procesamiento de Resultados (CPR) ubicado en la unidad educativa Ambato, fue el lugar donde se llevó a cabo el simulacro electoral, con el objetivo de tener a punto el Sistema de Procesamiento de Resultados (STPR) para la segunda vuelta electoral a llevarse a cabo el 2 de abril de 2017, desde las 09h30.
En ese escenario y tras haber efectuado el enceramiento del sistema informático simulando las 17h00 del día de las elecciones, se procedió a la digitación de actas de escrutinio y a su respectivo control de calidad y de firmas. Culminadas estas fases y simulando las 21h00 del 2 de abril, la Junta Provincial Electoral (JPE) se instaló en sesión pública para el examen y validación de actas de escrutinio.
Danilo Zurita, Presidente de Junta, señaló que durante la sesión pública permanente, se procede a la revisión de actas que presentan inconsistencias numéricas o por ausencia de firmas. Antes de esta sesión, la JPE se instala en sesión extraordinaria y es ahí donde se procede al enceramiento del sistema informático y además se conocen las actas correspondientes al sufragio de Personas Privadas de la Libertad (PPL) y de Voto en Casa.
Por su parte, Sixto Pérez, delegado del movimiento Alianza País, quien se dio cita en el simulacro, destacó la claridad del proceso que se fortalece con los simulacros que el Consejo Nacional Electoral ha realizado, a la vez que afirmó que como movimiento político han observado que el sistema informático garantiza que la consignación de los votos ciudadanos se realiza correctamente por parte del organismo electoral.
Fueron 1433 actas de escrutinio las que se procesaron durante un simulacro que al igual que los anteriores y que todo el proceso electoral, contó con seguridad militar la cual permanecerá en el CPR hasta la culminación total del proceso electoral.