Último simulacro buscará fortalecer procedimientos electorales

2017-03-21-PHOTO-00000456

Previo a la segunda vuelta electoral, la Delegación Electoral del Azuay participará en el último Simulacro Nacional, que se realizará el jueves 23 de marzo desde las 10h00 hasta las 17h00.

 

La jornada comprende una prueba técnica con el 100 por ciento de 113 Recintos de Transmisión y Procesamiento de Actas (RTPAꞌS) y 73  No RTPA ́S, en la provincia.

 

Además, se simulará el proceso de escaneo y transmisión de 2.110 actas de escrutinio; y traslado de los kits técnicos al Centro de Procesamiento de Resultados (CPR), ubicado en la Av. Gil Ramírez Dávalos y del Pedregal, en Cuenca.

 

Ya en el CPR, se ensayará el proceso de administración, escaneo, digitación, control de calidad, revisión de firmas, recepción de actas de los RTPA’S, gestión documental del archivo de actas e instalación, escrutinio y reconteo de la Junta Provincial Electoral.

 

Con este simulacro, el Consejo Nacional Electoral verificará y fortalecerá los procedimientos hacia el domingo 2 de abril, cuando el país elegirá a su Presidente y Vicepresidente de la República.

 

En el simulacro del pasado 19 de marzo, se procesaron el 100 por ciento de actas de escrutinio en menos de tres horas.

 

En Azuay están habilitados para sufragar 646.455 electores, en 2.110 juntas receptoras del voto. El 30 marzo se llevará a cabo el voto de las personas privadas de la libertad, mientras que el 31 del mismo mes se realizará el Voto en Casa.