Personal militar del Comando Logístico Terrestre 25 “Reino de Quito” llegó hoy con los 2112 paquetes electorales para la provincial del Azuay y hasta el 2 de abril mantendrá la custodia del material hasta la instalación de las Juntas Receptoras del Voto (JRV).
La Delegación Provincial Electoral del Azuay organizó las instalaciones del Centro de Procesamiento de Resultados (CPR) para embodegar los kits electorales, bajo el resguardo del Ejército.
Los paquetes electorales constan de padrón electoral; talonario de certificados de votación; papeletas electorales: Presidente, Vicepresidente; actas de instalación y escrutinio; certificados de presentación, certificados de votación de policías y militares en servicio activo, guía para Miembros de Juntas Receptoras del Voto; material genérico; voto en Casa y PPL.
Además llegaron 4.200 biombos y 2112 urnas. En cada una de las mesas electorales se colocarán dos biombos y una urna, con el propósito de agilitar el voto de los ciudadanos y evitar aglomeraciones durante la jornada.
Los paquetes serán distribuidos: 11 para las jornadas adelantadas de voto de las personas privadas de la libertad y el programa Voto en Casa; y, el resto para los 210 recintos del Azuay, cuya jornada de entrega empezará a las 04h00 del sábado 1 de abril.
Elizabeth Kainz, Presidenta de la Junta Provincial Electoral, informó que la distribución se hará primero a los lugares más lejanos, como Chaucha, Pucará, Ponce Enríquez. “Nuestro propósito es que el sábado estén listos los recintos, con la señalética y paquetes electorales”, agregó.
El material en los recintos queda bajo la custodia del personal militar, quienes son responsables de los kits hasta las 06h30 del domingo 2 de abril que entregarán a los miembros de las JRV una vez que instale la mesa electoral.