El jueves 30 de marzo, a escala nacional, se cumplió la jornada de votación de Personas Privadas de la Libertad (PPL), sin sentencia condenatoria ejecutoriada, como parte del calendario, de la segunda vuelta electoral, que se desarrollará el domingo 2 de abril. En la provincia del Cañar, la actividad se cumplió con total normalidad.
El voto carcelario comenzó a las 08:30 y un total de 18 internos habilitados para sufragar, hicieron uso de su derecho al voto; de los cuales, 14 lo hicieron en el Centro de Privación de Libertad (CPL) del cantón Azogues, mientras que en el CPL del cantón Cañar, sufragaron 4 personas.
El doctor Wilson Rodas Amoroso, Director de la Delegación Provincial Electoral del Cañar, indicó que las actividades de sufragio, de los reclusos sin sentencia condenatoria ejecutoriada se cumplió sin novedad en los dos cantones de la provincia. “El voto de las personas privadas de la libertad, sin sentencia condenatoria ejecutoriada y de los beneficiarios de voto en casa, serán los primeros en ser escrutados el domingo 2 de abril, después de las 17:00”, explicó la Wilson Rodas Amoroso.
Por su parte, el abogado Juan Amoroso Vélez, Presidente de la Junta Provincial Electoral del Cañar, aclaró que los sobres con los votos de los PPL, permanecerán bajo custodia de las Fuerzas Armadas.
Dato:
Las autoridades electorales recordaron que desde las 00:00, del viernes 31 de marzo, rige el silencio electoral y la ley seca, desde las 00:00 del sábado 1 hasta las 12:00, de lunes 3 de abril.
Las autoridades electorales de la provincia, hicieron un llamado a las organizaciones políticas y a la ciudadanía, para que la jornada democrática del domingo, sea una fiesta de paz y respeto.