Personas Privadas de Libertad ejercieron sus derechos políticos

VOTO PPL

Este jueves 30 de marzo de 2017, Personas Privadas de Libertad sin sentencia condenatoria ejecutoriada (PPL), ejercieron su derecho al voto con total normalidad en distintos Centros de Detención a nivel nacional para la segunda vuelta electoral en la que se elige Binomio Presidencial

En la Provincia de Pichincha, funcionarios electorales visitaron el Centro de Detención Provisional de Varones “El Inca”, en el que se instalaron 3 Juntas Receptoras del Voto conformadas por: una Persona Privada de Libertad, un delegado del Director del Centro de Detención y un funcionario electoral. En este lugar se empadronaron a 1200 detenidos de los cuales ejercieron su derecho al voto 240.

De la misma manera, en el Centro de Rehabilitación Social de Atención Prioritaria Femenino de la ciudad de Quito, se realizó un procedimiento de votación a sobre cerrado por no contar con más de 50 electores, de 33 empadronadas, 19 sufragaron.

En el Centro de Orientación Juvenil Virgilio Guerrero, ciudadanos entre 16 y 18 años quienes pueden sufragar a través del voto facultativo, no expresaron su voluntad en las urnas.

 Patricio Domínguez, Director de la Delegación Provincial de Pichincha, manifestó que dentro de la política del Consejo Nacional Electoral, de ir de la exclusión a la diversidad, participaron las Personas Privadas de Libertad en las elecciones de segunda vuelta, ejerciendo sus derechos políticos de forma patriótica y cívica.

De la misma manera, Hugo Picado, observador electoral del Tribunal Supremo de Elecciones de Costa Rica, comentó que los avances del Consejo Nacional Electoral del Ecuador, en términos de protección a los derechos políticos son formidables, ya que hacen efectivo el sufragio de sectores sociales vulnerables.

 El programa “Voto en casa” en donde ciudadanos de la tercera edad con un 75 % de discapacidad son visitados por funcionarios electorales, se llevará a cabo el viernes 31 de marzo y las elecciones generales para ciudadanos entre 18 y 65 años el 2 de abril de 2017.