La Delegación Provincial Electoral de Pichincha realizó una reunión entre las dos organizaciones políticas que se encuentran en la segunda vuelta electoral, Movimiento Alianza País y Alianza CREO-SUMA, con el objetivo de dialogar acerca de la seguridad que se implementará el 2 de abril de 2017.
La temática tratada se enfocó en buscar la seguridad de los miembros de las organizaciones políticas y la ciudadanía; el número de delegados políticos que pueden presenciar la sesión permanente de escrutinio, los accesos de ingreso a las instalaciones de la Delegación Provincial de Pichincha, los deberes y atribuciones a los que se deben regir y cual es el protocolo de las acreditaciones de sus representantes.
Patricio Domínguez, Director de la Delegación Provincial de Pichincha, manifestó que es fundamental la participación de las organizaciones políticas, para en conjunto coordinar la seguridad, manteniendo un proceso electoral pacífico que asegura la voluntad de los ecuatorianos en las urnas.
Fernando Flores, Asambleísta electo y Coordinador General Provincial de la Alianza CREO-Suma, comentó sobre la importancia de que la Delegación Provincial de Pichincha implemente espacios de dialogo con el propósito de que las organizaciones políticas estén informadas sobre las medidas de seguridad.
De la misma manera, Cesar Andrade, Coordinador de Control Electoral del Movimiento Alianza País, se refirió a la evolución de los procesos electorales en el Ecuador, los que incluyen mediante la comunicación a las organizaciones políticas.