Personas con discapacidad sufragaron en su domicilio en Loja

Voto segunda vuelta

Cumpliendo con el cronograma electoral establecido para las elecciones de segunda vuelta, la Delegación Provincial Electoral de Loja brindó el derecho al sufragio de las personas que se acogieron al programa Voto en Casa. En nuestra ciudad sufragaron 20 personas de las 26 que estaban inscritas para ser beneficiados.

Desde las 07h00 las Juntas Receptoras del Voto (JRV) móviles se trasladaron acompañadas del personal de la Policía Nacional del Ecuador y Fuerzas Armadas a los domicilios de las personas que cumplían con el requisito de ser mayores de 65 años de edad y poseer 75% de discapacidad física. El recorrido se cumplió con cinco rutas, tres de hombres y dos de mujeres.

Johana Sarmiento Vélez, Directora de la Delegación Provincial Electoral de Loja, manifestó que esto es parte de la política inclusiva de la función electoral y se desarrolla en las 24 capitales de provincia del país.

Javier Maza, se inscribió para participar en el programa Voto en Casa y agradeció al CNE por llegar hasta su hogar para permitirle ejercer su derecho al sufragio, ya que su discapacidad física le impide acudir a una Junta Receptora del Voto.

José María Sánchez, manifestó que el sufragar en su casa es lo mejor porque él no puede caminar y su discapacidad no será impedimento para poder elegir a la nueva autoridad del Ecuador.

El escrutinio de estos votos se realizará el 2 de abril durante sesión extraordinaria de la Junta Provincial Electoral de Loja, con presencia de los representantes de las organizaciones políticas (OP).