Con fervor cívico y llenos de alegría sufragaron hoy en sus hogares 92 adultos mayores que accedieron al Voto en Casa, programa inclusivo del Consejo Nacional Electoral (CNE) que está dentro de las jornadas adelantadas de votación.
El Presidente del CNE, doctor Juan Pablo Pozo Bahamonde, inauguró esta jornada en la explanada del Parque de la Madre, en donde recalcó la importancia de impulsar en Ecuador acciones para que la democracia tenga rostro de futuro e inclusión.
Posterior a la inauguración, el Presidente del CNE visitó los hogares de los beneficiarios, en donde agradeció por el compromiso de cada una de las personas con democracia del país.
Blanca León, una de las beneficiarias, expresó su emoción por aportar con la toma de decisiones vitales para el Ecuador. “Somos parte de la sociedad y esta es una oportunidad muy grande para quienes no podemos movilizarnos para votar”, agregó.
En el Azuay están empadronados 111 personas para el programa Voto en Casa de los cantones de Cuenca, Paute y Santa Isabel. En la primera vuelta sufragaron 94 personas y en esta segunda vuelta votaron 92. Acudieron a los hogares 10 brigadas móviles con el acompañamiento de miembros de la Policía Nacional.
Gloria López dijo que no fue difícil votar, sobre todo porque estaba preparada para depositar su decisión en la urna. “Gracias por permitirnos votar a quienes no lo podemos hacer por nuestra discapacidad”, indicó.
En todo el país están registradas 883 personas dentro del programa Voto en Casa. “Atendemos de forma prioritaria, una política pública para un grupo vulnerable e importante de la población”, manifestó Juan Pablo Pozo.
Este programa se coordina con el CONADIS, a través de esta institución se registró a los beneficiarios quienes tienen más del 75% de discapacidad y cuya edad sobrepasa los 65 años.