CNE – Azuay justifica a ciudadanos que no acudieron a sufragar

IMG 1791

La Junta Provincial Electoral de Azuay (JPE) recibe las justificaciones de la ciudadanía por inasistencia a sufragar o a cumplir su designación como miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV).

Las solicitudes se reciben en la Delegación Provincial Electoral del Azuay, ubicada en la calle Tarqui 11-58 y Sangurima, de 09h00 a 16h30, tanto del proceso del 19 de febrero como del 2 de abril.

Hasta el 31 de marzo se recibió un total de 691 pedidos de certificación de inasistencia en las Elecciones Generales del 19 de febrero. Las justificaciones pueden darse por cinco motivos: mandato legal, calamidad doméstica, impedimento físico, ausencia del país o voto facultativo.

Los ciudadanos que requieran justificar su inasistencia deberán adjuntar al formulario una copia de su cédula de identidad y las pruebas de descargo correspondientes, luego, la Junta Provincial Electoral de Azuay emitirá la respectiva resolución negando o aprobando las justificaciones.

En caso de requerir el certificado de votación de manera inmediata, la ciudadanía podrá acceder gratuitamente a uno provisional en la ventanilla de la Delegación Provincial, lo cual no lo eximirá de la sanción.

Las personas que no cuenten con la debida excusa, deberán cancelar una multa equivalente al 10 por ciento de una remuneración mensual unificada (37.50 dólares) por no sufragar; mientras que los MJRV deberán pagar el equivalente al 15% (56.25 dólares) por no asistir a cumplir con su deber cívico.