Funcionarios de la Dirección Nacional de Calidad del Consejo Nacional Electoral (CNE) mantuvieron una reunieron con la primera autoridad del CNE Chimborazo y los responsables de cada área de trabajo. El objetivo fue establecer directrices sobre procesos de calidad que debe cumplir la Institución, a fin de obtener la certificación ISO 17582.
El propósito es contar con una gestión estandarizada en los procesos electorales en las 23 Delegaciones Electorales del país. Frente a la obtención del certificado de calidad internacional, funcionarios ofrecen capacitaciones y evalúan los alcances. En esta ocasión realizaron un control de gestión documental de cómo se lleva los procesos electorales en la delegación.
Johanna Quinteros, funcionará de la Dirección Nacional de la Gestión de Calidad del CNE, explicó que el objetivo de las auditorías internas es establecer dos objetivos: Cumplir con los requisitos de la certificación de conformidad con la Norma ISO 17582 y contribuir con la mejora continua del sistema gestión de calidad, al momento nos encontramos desplegados 7 auditores trabajo quienes se encuentran en desplegados en las provincias de Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi, Imbabura, y la próxima semana se estará visitando al Instituto de la Democracia y la Delegación de Guayaquil.
Quinteros, destacó el trabajo y el compromis proactivo que existe en los servidores electorales de Chimborazo en cuanto a la aplicación de los procesos de calidad de manera correcta. Manifestó.
En mayo será la auditoria para la certificación final; y en julio será la calificación y entrega de la certificación ISO Electoral.
Dentro de la normativa del proceso ISO Electoral, la Delegación Provincial Electoral de Chimborazo forma parte de las 11 instituciones de muestreo a ser auditadas a nivel nacional.