La Delegación Provincial Electoral de Chimborazo, se prepara para recibir la visita de los auditores de la Organización de los Estados Americanos (OEA), quien será la encargada de realizar la pre auditoria a los procesos de calidad que debe cumplir la Institución, a fin de obtener la certificación de la Norma ISO Electoral 17582.
El propósito es contar con una gestión estandarizada en los procesos electorales en las 23 Delegaciones Electorales del país, para alcanzar la calificación y certificación en junio de este año.
Mariana Siguenza, Directora del ente electoral en Chimborazo, explicó que se ha venido realizando los procedimientos pertinentes para obtener esta norma de calidad. Nos han realizado auditorias internos a nivel nacional, las cuales debo señalar con mucha satisfacción, nos han manifestado las felicitaciones por que los procesos que estamos llevando son de calidad y se encuentran dentro de la norma internacionales, manifestó Siguenza.
De acuerdo al cronograma de aplicación y certificación ISO Electoral que encamina la Dirección Nacional del Aseguramiento de la Calidad del CNE, el 15 de mayo se aplicará la pre auditoría por parte de la casa certificadora y para las primera semana de junio se espera ya contar con la calificación y entrega de la ISO Electoral.
Dentro de la normativa del proceso ISO Electoral, la Delegación Provincial Electoral de Chimborazo forma parte de las 11 instituciones a ser auditadas a nivel nacional.