CNE arrancó con cambios de domicilio electoral

20170608 135948

La Delegación Provincial Electoral de El Oro, desde la semana anterior viene receptando las solicitudes de cambio de domicilio electoral, un servicio que es gratuito, personal y sólo con presentar la cédula de ciudadanía y describir la información que determine su nuevo domicilio electoral. 

Jorge Dávila Herrera, Director de la Delegación Electoral, ratificó que este servicio no tiene costo y se está cumpliendo con absoluta normalidad en la ventanilla de Atención al Ciudadano, desde las 08:30 hasta las 17:00, de lunes a viernes e invito a la ciudadanía a ser parte de este proceso.

Informó que el 30 de mayo se inició con la entrega de este servicio y hasta este viernes último, se han registrado 120 cambio de domicilio de ciudadanas y ciudadanos que estuvieron fuera del país y que regresan a la provincia; como también de personas que estuvieron domiciliados en otras provincias lo que les ocasionó dificultades para cumplir con el sufragio obligatorio el día de las elecciones y por ende les toco pagar las respectivas multas.

Certificados provisionales

Como consecuencia de no sufragar en los recintos electorales que se encuentran empadronados muchos ciudadanos se acercaron el día de las elecciones a los recinto electoral para solicitar un certificado de presentación que por 60 días les permite realizar todos los trámites y luego de eso deben acercarse a la Delegación Electoral a solicitar el certificado original previo al pago de la multa.

La autoridad electoral informó que durante el mes de junio se está entregando certificados de Votación Provisional los mismos que son gratuitos, tienen el mismo efecto legal que los originales y son entregados en la ventanilla de recaudación de lunes a viernes en los horarios de oficina, previo a la presentación de la cédula o el pasaporte.

También detalló que en el mes de mayo se entregaron 3.291 documentos provisionales y en lo que va de junio 1.300. En cuanto a la entrega del documento original está sujeto a la disposición de las autoridades de planta central en la ciudad de Quito, información que será difundida en los diferentes medios de comunicación.