CNE instaló área de monitoreo en la parroquia La Cuca

20170629 122408

El Consejo Nacional Electoral (CNE) Delegación El Oro adecuó un área de monitoreo de medios radiales y televisivos en una de las oficinas de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de la parroquia La Cuca. Esta se encuentra bajo la responsabilidad del área de Fiscalización y Control del Gasto Electoral.

Jorge Dávila Herrera, Director de la Delegación Electoral, junto a los técnicos responsables del área de Fiscalización y Tecnología, supervisaron el cumplimiento y funcionamiento de los equipos informáticos que se utilizarán para estos fines, el día de ayer.

Dávila señaló que se han cumplido varios procesos dentro del calendario electoral para las elecciones de Vocales de la Junta Parroquial Rural La Cuca, como la participación e inscripción de candidatos de cinco organizaciones políticas.

Posteriormente, se realizará el control de la propaganda y publicidad político-electoral de los candidatos que se promocionen en etapa de pre-campaña y campaña electoral en medios de comunicación y en las vías de la parroquia La Cuca.

Una vez que empiece la etapa de pre-campaña desde el 12 de julio y en campaña electoral del 08 de agosto al 07 de septiembre, el equipo de Fiscalización y Control de Gasto Electoral de la Delegación Electoral de El Oro estará dedicado a monitorear la publicidad electoral en medios de comunicación con mayor cobertura en La Cuca.

También se monitorearán los medios acreditados por el CNE como proveedores de radio, prensa, televisión y vallas publicitarias, para los candidatos calificados para estas elecciones.

De igual manera, el área de Fiscalización y Control de Gasto Electoral tendrá la responsabilidad de monitorear y recopilar todo artículo promocional como por ejemplo: banderas, camisetas, gorras, murales, gigantografías, entre otros, que se utilicen para la promoción de las candidaturas.