Brindar el asesoramiento técnico y logístico forma parte de los objetivos que cumplirán los funcionarios de la Delegación Provincial Electoral de Santo Domingo de los Tsáchilas durante la elección del Consejo Estudiantil de la Unidad Educativa Puerto Limón, a desarrollarse el 30 de junio.
1.233 estudiantes sufragaran en 5 Juntas Receptoras del Voto, en presencia de una delegación de observadores integrada por docentes y estudiantes representantes de las dos listas participantes.
Fabián Sotomayor, Director de la Delegación Provincial Electoral, indicó que el acompañamiento de los procesos electorales estudiantiles está enmarcado en el cumplimiento de los ejes estratégicos institucionales: Capacitación Cívica Democrática y Procesos Democráticos Transparentes. “La modalidad de sufragio es voto electrónico, con la finalidad que los adolescentes y jóvenes se familiaricen con el sistema”, acotó.
De acuerdo al cronograma de planificación, la próxima semana la jornada electoral se desarrollará en la Unidad Valle Hermoso; posteriormente en la Unidad Educativa Plan Piloto, Luis Isch Chiriboga, ubicada en la comunidad La Reforma; y la Unidad Educativa Fiscomisional Fe y Alegría.
La semana pasada, las elecciones se desarrollaron en la Unidad Educativa Luz de América, en la cual 886 estudiantes estaban facultados para sufragar. Sin embargo, 766 votaron por los candidatos de las dos listas participantes, con 507 votos triunfó Wagner López, representante de la Lista A, frente a los 211 votos de Ana Álava, de la Lista B.