Mesa de atención preferente favoreció a personas con discapacidad y embarazadas

C5CmbNPWAAAUQAq

108 mesas de atención preferente se instalaron en la provincia de Zamora Chinchipe y dieron asistencia a embarazadas, personas con discapacidad y adultos mayores.

Ximena Tapia acompañó a su madre Juana Ilda Sarmiento, de 84 años de edad, con discapacidad física del 70 % al recinto electoral Luis Felipe Borja donde le atendió la funcionaria del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Marina Sarango.

“La mesa de atención preferente es una buena opción para personas como mi madre porque no tiene que esperar ni hacer fila”, señaló Tapia.

En la Unidad Educativa Eloy Alfaro a la mesa de atención preferente se acercó Cristina Labanda, mujer embarazada quien fue conducida a la mesa número 10 donde sufragó de inmediato.

Marco Rojas Vivanco, Director de CNE Zamora Chinchipe dijo que uno de los propósitos del CNE a través de la mesa de atención preferente es facilitar la atención a grupos de atención prioritaria.

“Vengo a votar porque es importante elegir a un nuevo Presidente que ayude a la Patria”, dijo Carlos Jiménez de 98 años edad.

Mientras que  Víctor León de 68 años de edad, durante todas las elecciones jamás dejó de votar, “Voy a sufragar hasta que me muera”, mencionó León.