En el marco del cumplimiento de las especificaciones técnicas de la certificación ISO / TS 17582 otorgada por la Organización de Estados Americanos (OEA), la Delegación Electoral de Pastaza cumplió con una auditoría interna los días miércoles 5 y jueves 6 de julio.
En este procedimiento fueron evaluadas, de manera minuciosa, las áreas de Proceso Electorales, Talento Humano, Tecnología, Planificación, Comunicación, Organizaciones Políticas, Tesorería, Atención al Ciudadano, Secretaria y Capacitación.
Miriam Rodrigues, directora de la Delegación Electoral de Pastaza, expresó su satisfacción por los resultados de la jornada. Destacó, entre otros aspectos, que cada uno de los funcionarios “están comprometidos con la institución y con el ciudadano con el objetivo de optimizar y brindar de mejor manera, los servicios”, recalcó.
Jennifer Garzón, auditora del Consejo Nacional Electoral (CNE), expresó la importancia de la certificación ISO en el contexto nacional e internacional. Este reconocimiento “exige cumplir con políticas y objetivos de calidad, siempre con miras a la mejor atención al ciudadano”, concluyó.
Cabe recalcar que, desde 2016, el CNE cuenta con la certificación ISO. Mientras, las delegaciones provinciales electorales recibieron esta distinción este año.