Habitantes del sitio Guayacanes se capacitaron con el ABC de la Democracia

DSC 0132

La Delegación Provincial Electoral de El Oro capacita a los habitantes de 8 sitios de la nueva parroquia “La Cuca”, cantón Arenillas, con el Plan Nacional de Formación Cívica y Democrática “ABC de la Democracia”, como preparación para las elecciones del 10 de septiembre de 2017.

Jorge Dávila Herrera, director de la Delegación Electoral de El Oro, explicó que uno de los objetivos del programa es promover el ejercicio de participación ciudadana entre los miembros de las organizaciones, aún más cuando muchos de estos líderes que participan de las capacitaciones están de candidatos a la Junta Parroquial Rural.

Dávila aseguró que el proyecto ABC de la Democracia tiene 3 componentes: “Yo me comprometo”, destinado a los jóvenes; “Democracia Comunitaria”, dirigido a organizaciones y grupos de los pueblos y nacionalidades indígenas, organizaciones locales y de grupos de atención prioritaria y “La Ruta de Matilde Hidalgo” destinado a la capacitación de organizaciones de mujeres urbanas y rurales.

Además, dijo que la capacitación se sustenta con cinco cartillas con los siguientes temas: Principios democráticos; Igualdad y equidad de género; Liderazgo organización y participación; Identidad nacional y suramericana; Democracia Comunitaria e interculturalidad.

Por su parte, Javier Ávila, responsable del área de capacitación, indicó que el viernes 28 de julio, 35 campesinos, entre hombres y mujeres del sitio Guayacanes, participaron del proceso de formación cívica y que este miércoles 2 de agosto, se proyectará un nuevo taller en la cabecera parroquial “La Cuca” y de esa forma continuar con otros sitos de la parroquia.