La Delegación Provincial Electoral de Chimborazo ejecuta los pagos a los medios de comunicación y a las empresas de vallas publicitarias por la difusión de la promoción de los candidatos que participaron en los comicios del 2017.
Paulina Vaca, responsable del área de Promoción Electoral, en Chimborazo, explicó que para realizar la liquidación de cuentas y el pago a los medios de comunicación, estos deben presentar las órdenes de pago firmadas por los responsables del manejo económico de cada agrupación política. Adicionalmente, deben adjuntar todos los documentos legales.
En Chimborazo, participaron 30 proveedores pertenecientes a los diferentes medios de comunicación. Hasta el momento, se han remitido 20 expedientes de quienes han cumplido con todos los requisitos. Como se establece en el Reglamento de Promoción Electoral, en su artículo 34, dichos documentos fueron enviados a la Coordinación Nacional Técnica de Promoción Electoral para su respectiva revisión y proceda al correspondiente trámite de pago.
El proveedor podrá dar seguimiento a su trámite, mediante el sistema informático previsto para el efecto por el Consejo Nacional Electoral.