La Delegación Provincial Electoral de Santo Domingo de los Tsáchilas, dentro de los procesos de mejora continua, cuenta con nuevas instalaciones, a fin de brindar mejor atención a la ciudadana.
Las oficinas están ubicadas en la calle Coronel Oviedo, sector de la ex Fábrica de Ladrillos, tras el Consejo de la Judicatura Provincial. La atención es de lunes a viernes en horario de 08:30 a 17:00.
Los ciudadanos pueden acudir para solicitar el certificado de votación definitivo, certificados de: apoliticismo, de desafiliación o renuncia a una organización política, exoneración por no haber asistido a sufragar o integrar las Juntas Receptoras del Voto en los procesos electorales; y empadronamiento.
Fabián Sotomayor, director de la Delegación Provincial, indicó que también los servicios institucionales se trasladan hasta el territorio, con el fin de contribuir con el fortalecimiento democrático de las instituciones.
“A disposición de los organismos públicos y privados está contemplado la asistencia y veeduría de procesos electorales internos, con método de papeletas físicas o voto electrónico; capacitación cívica y democrática; actualización del domicilio electoral; y, emisión y entrega de certificados de votación. Los servicios no tienen costo y se los realiza con un equipo de trabajo calificado, el cual de acuerdo a una previa planificación, visita en sitio a las organizaciones que así lo requieran”, expresó Sotomayor.