Por primera vez, las elecciones del Sindicato Único de Trabajadores Municipales de Santo Domingo, que se llevaron a cabo el 18 de agosto, contaron conasesoría y veeduría de la Delegación Electoral de Santo Domingo de los Tsáchilas.
277 electores tuvieron la responsabilidad de elegir al secretario general y a su equipo de trabajo para el período 2017–2019. Al cierre de la jornada, Dalton Tapia alcanzó el triunfo con 166 votos, frente a 99 que obtuvo el candidato Mauricio García y 12 nulos registrados.
Fabián Sotomayor, director de la delegación provincial, resaltó el apoyo del organismo electoral en los procesos eleccionarios de las instituciones públicas y privadas. “Contamos con los recursos logísticos, tecnológicos y la asesoría para fortalecer la democracia institucional”, puntualizó el funcionario.
De su lado, el flamante secretario general sostuvo: “Es la primera vez que el Consejo Nacional Electoral (CNE) brinda el soporte logístico, asesoramiento y veeduría en nuestros procesos de elección interna. Les agradecemos por contribuir con la democracia”.
Mauricio García cerró su intervención agradeciendo a la delegación por brindar las facilidades para que los comicios se desarrollen con normalidad, por capacitar a los miembros de la Junta Receptora del Voto y dar confianza al proceso en general.