Director de CNE Orellana participó en posesión de directiva del Barrio Nuevo Coca

21034559 1328542330577521 2044973788125354141 n

Este domingo 27 de agosto, se realizó el evento de posesión de la nueva directiva del Consejo Barrial Nuevo Coca. Al acto asistió como invitado el director de la Delegación Provincial Electoral de Orellana, Marco Tulio Restrepo.

Más de 100 moradores del sector estuvieron presentes en el programa que se desarrolló en la casa comunal del barrio. En este lugar, los nuevos directivos hicieron su compromiso público por cumplir a cabalidad la responsabilidad para la que fueron electos.

La presidenta entrante, Gladis Espín, destacó el apoyo del Consejo Nacional Electoral y sus funcionarios, quienes realizaron capacitaciones previas a los comicios y participaron como veedores el día de las elecciones. “Este proceso contó desde un principio con la presencia de los técnicos del CNE, quienes brindaron todo su apoyo y conocimiento, asegurando así la democracia” expresó.

Por su parte, Marco Tulio Restrepo, Director del CNE Orellana, reafirmó su compromiso de seguir trabajando en las elecciones barriales y apoyando de manera técnica y logística cada proceso. «El trabajo que nosotros realizamos es permanente y estaremos en todos los sectores donde soliciten nuestros servicios. Apoyamos los procesos electorales de todos los barrios de Orellana con el fin de garantizar la democracia y hacer respetar la voluntad del pueblo expresada en las urnas”, dijo.

El barrio Nuevo Coca está conformado por 14 sectores del cantón Francisco de Orellana, estos son: Néstor Jiménez, 10 de Abril, Agua Santa, El Rancho, Bellavista I y II, 6 de Enero, Mushuk Ayllu, 3 de octubre, 12 de Octubre, 11 de Marzo, Flor del Paraíso, El Bosque y Balcón del Payamino.

El Consejo Nacional Electoral como entidad responsable del cumplimiento de la democracia, colabora de manera constante y permanente con la asesoría, veeduría, asistencia técnica y apoyo logístico necesario para el desarrollo de procesos electorales, que se llevan a cabo en las diferentes instancias públicas y privadas, como establece la ley en el artículo 25, numeral 20 del Código de la Democracia.