Cinco representantes de instituciones educativas fueron los protagonistas del concurso de música, organizado, por la Semana de la Democracia, la noche del 13 de septiembre.
Pasillo, albazo, pasacalle, bomba y sanjuanito, fueron los géneros musicales que arrancaron aplausos al centenar de asistentes que coparon el auditorio del Instituto Superior Tecnológico Tsa´chila.
La voz de Ángel Murillo, más conocido como el “Charrito de Oro”, fue una de las propuestas musicales que cautivó al público y al jurado integrado por directivos de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo Santo Domingo. Murillo, representando a la Unidad Educativa Julio Moreno, cantó “Mi decisión”, de Julio Jaramillo.
Sin embargo, Moisés Reyes, representando a la Universidad Autónoma de los Andes, UNIANDES, empató la serie, con el tema “Manabí”. Los finalistas debieron cantar un tema más, para lograr el desempate. El primer lugar fue para Murillo, que cantó un tema inédito dedicado a Santo Domingo.
Este encuentro musical, también, contó con la participación de Carla Llivicota, representó a Uniandes con el tema Avecilla; Carolina Gómez, de la Universidad Técnica Particular de Loja, participó con el tema Carpuela; y Rody Intriago, del Instituto Tecnológico Superior Tsáchila, con un tema romántico.
Para hoy, la agenda por la Semana de la Democracia está contemplada desarrollarla en la Universidad Luis Vargas Torres, extensión La Concordia, con el conversatorio sobre la participación política de las mujeres en nuestro país.