Con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Democracia, el Consejo Nacional Electoral (CNE) como parte de las actividades programadas, organizó la “Feria de la Democracia”, en el Bulevar Naciones Unidas, de la ciudad de Quito. En esta, servidores electorales realizaron varias actividades entre ellas: cambios de domicilio, trivias sobre la Función Electoral. Además, explicaron el funcionamiento del Proceso Electoral y exhibieron un recuento fotográfico acerca de las Elecciones Generales 2017.
Con el acompañamiento de la banda del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito y la banda de paz del Colegio Alfonso Laso Bermeo, estudiantes de varios planteles educativos de la capital asistieron a este espacio, en el cual se recordó la historia de la vida democrática en el Ecuador.
El Presidente del Consejo Nacional Electoral, Juan Pablo Pozo Bahamonde, inauguró el evento en compañía de Arnaud Peral, Representante de la ONU, René Maugé, Director del IDD, Luz Haro, Consejera del Consejo Nacional Electoral y Fabián Haro, Director de la Delegación de Pichincha Subrogante.
“Lo que hace verdaderamente grande a una nación es la participación de la gente. Es necesario formar sociedades críticas, pero críticas propositivas y constructivas que aporten a la democracia” enfatizó Pozo.