40 Miembros de Juntas Receptoras del Voto (MJRV), designados para el proceso electoral “Comité Pro-Mejoras Manga del Cura”, fueron capacitados, ayer, por funcionarios de la Unidad Técnica Provincial de Procesos Electorales de Santo Domingo de los Tsáchilas.
Los ciudadanos conocieron sobre las 4 fases del sufragio: Instalación de la junta receptora del voto, sufragio, escrutinio y embalaje del material electoral. Además de las funciones que deben cumplir durante el día de las elecciones,
Fabián Sotomayor, director de la Delegación Provincial Electoral, indicó que la capacitación forma parte de los servicios que presta el Consejo Nacional Electoral (CNE), dando así cumplimiento a los ejes estratégicos institucionales: Capacitación Cívica Democrática y Procesos Democráticos Transparentes. Ejes que fortalecen los procesos electorales de organizaciones políticas, sociales y ciudadanos.
Jorge Quizphe, MJRV, indicó que la capacitación es un mecanismo para conocer las diferentes fases del sufragio y verificar detalles que permitan el normal desarrollo de la jornada electoral en su jurisdicción.
Lourdes Mendoza despejó dudas al respecto de la fase del escrutinio: “Nosotros vamos a elegir presidente y vicepresidente; y 5 vocales del Comité Pro – Mejoras, y fue muy importante conocer la diferencia entre votación nominal y pluripersonal, para el momento del conteo de votos”
Tres listas participan en la lid electoral, planificada para el 8 de octubre, que contará con la observación y veeduría de la Delegación Provincial Electoral de Manabí, por ser jurisdicción del cantón El Carmen.