El Consejo Nacional Electoral (CNE), a través de su delegación en Cañar, desarrolló la observación a los comicios de la Junta de Agua Potable en la comunidad de Agüilán, de la parroquia Guapán, cantón Azogues.
La actividad se llevó a cabo este domingo y Jorge Romero Vargas, responsable de la Unidad de Procesos, comentó que hubo asesoramiento técnico en diferentes fases. “Se capacitó a los miembros de las juntas receptoras del voto, se elaboraron certificados de votación, padrón, papeletas, actas de instalación y de escrutinio”, sostuvo el funcionario.
De su lado, José Gabino Morales, presidente del Tribunal de la Junta Administradora de Agua Potable de Agülián, agradeció a la delegación y destacó que el proceso se cumplió con normalidad y transparencia. “La presencia de los funcionarios electorales ha dado realce a esta votación. Por ello, nuestro agradecimiento a las autoridades del CNE ya que siempre están junto a la ciudadanía y no solo durante el sufragio”, puntualizó.
Para los comicios, que contaron con 300 consumidores del servicio, se conformaron cuatro juntas; dos de hombres y dos, de mujeres. La votación inició a las 09:00 y culminó a las 13:00, dejando como ganadora a la lista B.
La directora (e) del organismo electoral provincial, Alba Bustos Vicuña recalcó que este tipo de apoyo se brinda de forma permanente a las distintas instituciones de Cañar: Además, precisó que la atención es de calidad. “Las puertas están abiertas para toda la ciudadanía. Nuestro deber es servir con eficiencia y eficacia a los cañarenses, cuando la ocasión se presenté” finalizó.