CNE estudia la creación de las zonas de difícil acceso

IMG 33061

Servidores electorales de la Delegación Provincial Electoral de Morona Santiago,  atendiendo el pedido de la comunidad Chiarentsa perteneciente al cantón Taisha para la creación de nuevo recinto electoral, este 5 y 6 de octubre acudieron hasta el lugar para constatar el espacio físico, servicios básicos y accesibilidad del mismo.

.

Jorge Vásquez, director de la delegación,  informó que la creación de zonas electorales tiene como objetivo facilitar a los ciudadanos, que viven lejos de sus recintos, el ejercicio del derecho al voto en las próximas elecciones.

Dos días de trabajo fueron necesarios para conocer esta zona, misma que sería considerada de  difícil acceso. Para llegar desde la cabecera cantonal de Taisha se debe atravesar tres ríos: Macuma, Wawaim y Panki, y varias horas de caminata a los alrededores se ubican las comunidades Mashiantentsa, Naampentsa y Kiki.

Evaristo Sharimiat responsable de la gestión para la creación de esta nueva zona electoral, expuso la necesidad de contar un recinto electoral cercano a su comunidad. “Agradezco la presencia en nuestra comunidad, este nuevo recinto ayudará que nosotros podamos votar con mayor facilidad y seguridad, además indicó que esta creación beneficiaría a 252 electores aproximadamente.

La provincia de Morona Santiago al momento cuenta con 103 zonas electorales de las cuales 60 son de difícil acceso