Con un emotivo evento, los habitantes de San Eloy de Rocafuerte, en la provincia de Manabí, fueron notificados con la designación de una nueva zona electoral.
Lucy Pérez, presidenta de la comunidad, dio la bienvenida a los más de 200 habitantes que llegaron hasta la casa comunal. Allí, agradeció el trabajo de la delegación electoral de la provincia.
La directora de la institución, Ana Arteaga Moreira, entregó la notificación de la creación de una zona electoral. Lo hizo resaltando la iniciativa y el trabajo colectivo de los dirigentes de San Eloy quienes, tras varios años, lograron su objetivo.
“Sus dirigentes y ustedes, que han estado al pie de lucha, han logrado esto. Ahora, las madres con hijos pequeños o las personas con algún tipo de discapacidad a las que se les dificultaba llegar a su recinto, podrán votar en su propia comunidad”, señaló la funcionaria.
Washington Mendoza, síndico de San Eloy, y los habitantes Silvio Mera y Margarita Loor, se sumaron a los agradecimientos a la Delegación Electoral de Manabí. Esta última manifestó: “recibimos esta noticia con alegría porque nos beneficiaremos todos. Invitamos a que las comunidades aledañas también se vinculen porque queremos crecer y mejorar día a día”.
El evento, además, contó con la intervención musical de la niña María Isabel Macías, talento de la comunidad.
En la actualidad, en Manabí, las comunidades de Tierra Santa de Montecristi, Carrasco de Chone y El Rosario de El Carmen, están a la espera de los respectivos informes para la creación de más zonas electorales.