Identidad Nacional, liderazgo y Participación se impartió a estudiantes secundarios

UNE

Este miércoles 18 de octubre en la Unidad Educativa UNE de la ciudad de Azogues, se realizó la capacitación con las cartillas del ABC de la Democracia a los estudiantes se este plantel, esta vez, con énfasis en liderazgo y participación e identidad nacional.

Los jóvenes adolescentes fueron muy participativos, demostraron su interés y agradecieron al Consejo Nacional Electoral (CNE), por impartir estos temas que contribuyen a su formación.

Rosa Carangui, alumna de la Unidad Educativa (UNE), dijo que las charlas fueron muy buenas, porque aprendió mucho lo que es la igualdad, el respeto y sobre todo estar al tanto sobre identidad nacional.

Del mismo modo, la estudiante Katherine Inga, manifestó que la cartilla de identidad nacional, le permitió conocer sobre las diferentes culturas en el Ecuador.

Además Omayra Urgilés, también cursante de ese establecimiento, felicitó al funcionarias electorales por capacitar correctamente lo que es el liderazgo y participación.

En esta ocasión se armó dos equipos de trabajo para compartirles los distintos temas de las cartillas del programa cívico democrático

La rectora del plantel, Esthela García, también demostró su satisfacción por los conocimientos impartidos a los jóvenes: “Es importante que cada vez se involucren en los derechos de participación y sobre todo que vean el voto como un derecho, más allá de una obligación”, destacó.

El director del organismo electoral en Cañar, Wilson Rodas Amoroso, informó que el este programa cada vez cobra más fuerza y se está posicionando tanto el área urbana como en el sector rural, así el CNE se ha convertido de líder de formación cívica.

Dentro de la planificación establecida para recorrer toda la provincia, se capacitará también en los establecimientos educativos de las 26 parroquias rurales, así se tiene previsto acudir a Pancho Negro, Manuel J Calle, Ingapirca, Honorato Vázquez, Unidad Educativa Guapán, entre otros.

Con este tipo de actividades, como organismo electoral, se espera incrementar la confianza ciudadana, promover espacios de inclusión y sobre todo hacer del Consejo Nacional Electoral un organismo referente regional en aplicar buenas prácticas electorales.