CNE realizó gestión en territorio con cambios de domicilio

Cambios La Troncal

El Consejo Nacional Electoral, Delegación Provincial de Cañar, este jueves realizó gestión en territorio con la entrega de certificados de votación y cambios de domicilio en el cantón La Troncal.

El organismo electoral, de acuerdo a sus funciones establecidas en la Constitución y el Código de la Democracia, está trabajando constantemente, pues ya no solo hace presencia en procesos electorales, sino que cada vez sus actividades se fortalecen por la permanente gestión en territorio.

Wilson Rodas Amoroso, director del CNE en Cañar, informó que una de las finalidades de la institución, es desconcentrar las actividades de la cabecera provincial y visitar los cantones y parroquias para brindar a la ciudadanía una atención de calidad.

Del mismo modo, con dirigentes comunitarios de San Isidro se acordó realizar cambios de domicilio en ese recinto el próximo viernes 27 de octubre que al decir de su máximo líder Román Piña, estas actividades favorecen a toda la población, porque la mayoría de ellos sufragan en parroquias lejanas que en muchos de los casos, les toma entre una y dos horas trasladarse para ejercer su derecho al voto. “Agradezco mucho al Consejo Electoral que vaya a realizar este tipo de trabajo, que redunda en favor de la propia comunidad”, mencionó.

Asimismo, se planificó con el líder Roberto Bravo de la parroquia Pacho Negro, para realizar cambios de domicilio en ese lugar el jueves 26 de octubre.

Con estas actividades, el organismo electoral, cada vez consolida su gestión, ofreciendo servicios de calidad y desconcentrando sus acciones.

En este sentido, la ciudadana Martha López, dijo que es una muy buena opción que el CNE, visite frecuentemente este cantón y sus parroquias para brindar esta atención: “Como usted sabe, viajar de aquí hasta Azogues nos lleva un día, más el dinero que se invierte, con la presencia de ustedes acá nos ahorra tiempo y dinero”, precisó.

Cabe destacar que en esta ocasión, se atendió a más de cien ciudadanos, en unos casos realizaron cambios de domicilio, en otros obtuvieron su certificado de votación y en algunos casos se atendió varias consultas.

Finalmente, el director de la Delegación en Cañar, agradeció a los servidores municipales, que siempre están apoyando para que se pueda instalar un punto de atención en las instalaciones del GAD municipal.