El Consejo Nacional Electoral (CNE) brindará apoyo logístico al proceso eleccionario, para la designación de tres representantes en servicio pasivo al Consejo Directivo del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA). En Loja 1.500 personas están empadronadas para ejercer su derecho al voto.
El CNE colaborará con biombos, escáneres y urnas que se utilizarán en los 26 recintos en todo el país. Además, con un contingente informático para la entrega de los resultado preliminares y finales.
Johana Sarmiento Vélez, directora de la Delegación de Loja, explicó que el organismo electoral está en la capacidad de brindar asesoramiento y apoyo logístico en los procesos democráticos de organizaciones sociales, entidades educativas y organizaciones políticas. “En esta ocasión brindaremos asistencia en las elecciones del ISSFA con nuestro personal y materiales”, añadió.
En la Brigada de Infantería BI7 Loja se instalarán tres Juntas Receptoras del Voto, cada una conformada por dos personas del ISSFA y un funcionario del CNE. Las elecciones se cumplirán de 08:00 a 16:00.
La semana anterior el CNE capacitó a los miembros de las Juntas Receptoras del Voto (JRV), en tres jornadas sobre las cuatro fases del proceso electoral: Instalación, sufragio, escrutinio y embalaje y envío de documentos.