CNE capacita a miembros de la junta receptora del voto para elecciones en el ISSFA

DSC1976

Dando cumplimiento a la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas de la República del Ecuador, el Consejo Nacional Electoral (CNE) colabora con la organización de procesos electorales internos en otras instituciones públicas o privadas, de acuerdo con leyes, reglamentos o estatutos correspondientes.

En este contexto se capacita a los miembros de las juntas receptoras del voto (MJRV) del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA).

La capacitación se cumplió en el Salón de la Democracia, con 11participantes que fueron designados como miembros JRV para la renovación del Directorio del ISSFA.

Jorge Dávila Herrera, Director (e) de la Delegación Electoral El Oro, dijo que el CNE a nivel nacional apoyará con un servidor electoral en calidad de segundo vocal principal de la junta; un coordinador de recinto y un operador de escáner para la trasmisión de las actas con los resultados de los escrutinios.

Jaqueline Armijos, jefe de la agencia provincial en El Oro del ISSFA,  aseguró que de acuerdo al padrón electoral existen 1.697 militares en servicio pasivo que de manera voluntaria pueden acudir este domingo a ejercer el sufragio.

Anotó, que las elecciones se desarrollarán este domingo 29 de octubre de manera simultáneamente en todo el país, de 08:00 a 16:00, en las instalaciones del instituto, ubicada en las calles: 25 de Junio entre Esmeraldas y Portoviejo, cantón Machala, existiendo 3 juntas receptora del voto.