Servidores de la Delegación de Pichincha realizaron, este jueves 26 de Octubre, pruebas técnicas y logísticas, con el objetivo de apoyar en la designación de los vocales representantes de militares en servicio pasivo del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA), que se efectuarán el próximo 29 de Octubre de 2017.
Durante este ensayo se probó el sistema informático, así como el buen estado y correcto funcionamiento de los equipos, con el fin de verificar la conectividad para el envío de resultados de tres recintos electorales en la provincia de Pichincha: ISSFA Matriz (8 Juntas Receptoras del Voto), ISSFA Quito Sur (8 Juntas Receptoras del Voto) e ISSFA Sangolquí (3 Juntas Receptoras del Voto).
Previo a estos ejercicios, la Delegación Provincial de Pichincha asesoró al personal del ISSFA acerca de la conformación de Tribunal Electoral, elaboración de kit electoral, registro electoral, promoción electoral; y, se capacitó a miembros de las Juntas Receptoras del Voto para que cumplan sus funciones de la mejor manera durante el día del sufragio.
Gladys Merchán, jefa de Servicios Sociales de la Dirección de Bienestar Social de ISSFA, agradeció al Consejo Nacional Electoral por el apoyo diligente y efectivo de sus funcionarios.
El responsable de la Unidad de Procesos Electorales de la Delegacion Provincial de Pichincha, René Maugé Murillo, comentó que se ha realizado un trabajo articulado con el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas y todo se encuentra preparado para la jornada electoral.
Durante este proceso servidores de la Delegación Provincial de Pichincha realizarán observación electoral para garantizar la transparencia de estos comicios.