La Delegación Provincial Electoral de Esmeraldas brindó asistencia técnica al proceso electoral para la renovación de la directiva del recinto Piedra Fina, de la parroquia Tonsupa, cantón Atacames, llevado a efecto el pasado domingo 29 de octubre.
Por segunda ocasión, habitantes de esta comunidad hacen uso de su derecho al voto directo, secreto, universal e incluyente.
Con el acompañamiento del Consejo Nacional Electoral el proceso fue llevado a cabo con total normalidad, acudiendo a sufragar 355 electores, que depositaron su voluntad en 2 Juntas Receptoras del Voto.
Participaron 193 hombre y 162 mujeres, quienes eligieron al binomio de Calixto Rovinzon y Martha García, para un período de 2 años. De igual forma, fueron electos 9 coordinadores, que velarán por diferentes asuntos de la localidad, de acuerdo a su reglamento.
Julio Rivera, oriundo de Piedra Fina, señaló que todo se desarrolló con éxito y sin contratiempos.
Mientras que, Francisco Sánchez, director de Participación Ciudadana del municipio de Atacames, indicó que se cumplió con lo indicado por el Código Orgánico Ordenamiento Territorial, Administración y Descentralización, COOTAD, para escoger el órgano de representación de la comunidad, mediante el sufragio.