En Sociedad Viva, se difundió sobre los procesos de capacitación que el Consejo Nacional Electoral (CNE), lleva adelante dentro del marco de programas para la formación cívica y democrática.
En esta ocasión, se dialogó con los estudiantes de la Unidad Educativa San José de Calasanz de la ciudad de Cañar, a quienes se capacitó sobre la conformación de los gobiernos estudiantiles y se socializó el programa ABC de la Democracia.
En este espacio radial, la ciudadanía cañarense pudo conocer cómo el organismo electoral, está trabajando en función de sus competencias, siendo su trabajo de manera permanente con la ciudadanía y brindando este tipo de servicios.
Entre las actividades más destacadas, se encuentra: La socialización de la gaceta electoral “Género y Representación Política” que fue abordado por Pedro Urgilés Martínez funcionario del Instituto de la Democracia (IDD). Este encuentro académico, contó con la presencia de estudiantes del séptimo ciclo de la Facultad de Derecho, de la Universidad Católica de Cuenca, Sede Azogues. El conversatorio con los estudiantes, fue interactivo, puesto que aportaron con ideas y criterios para promover espacios más equitativos en la participación política de las mujeres.
Asimismo, servidores del Instituto de la Democracia y de la delegación, socializaron a los estudiantes sobre la conformación de los gobiernos estudiantiles. Además Rosa Palchisaca, responsable de Capacitación, expuso los contenidos del programa ABC de la Democracia.
En este contexto, la directora encargada de la Delegación del Cañar, Alba Bustos Vicuña, dijo que con estos espacios, la institución, se acerca más a la ciudadanía, se fortalecen los procesos de formación cívica y por ende se incrementa la eficiencia y eficacia de la entidad.
En el ámbito nacional, se difundió sobre la presentación del documental sobre los derechos de participación política de la población LGBTI, en donde participaron representantes de las provincias del Guayas, Los Ríos, Chimborazo y Santa Elena y que estuvo acompañado por la consejera, Ana Marcela Paredes.