En Santo Domingo, el Movimiento Concertación Lista 51, contó con el apoyo, asistencia técnica y la supervisión del Consejo Nacional Electoral (CNE), para el desarrollo de su proceso electoral interno, conforme lo que establece el Art. 345, del Código de la Democracia.
Ricardo Vera, Delgado Provincial de Concertación, afirmó que “gracias al acompañamiento que realiza el CNE, se generan procesos trasparentes, en donde se refleja la voluntad de los miembros del movimiento, respetando los procedimientos legales”.
“En esta ocasión se eligió el Comité Ejecutivo Provincial, en presencia de los adherentes permanentes y del CNE, proceso que nos permite fortalecer la democracia y generar una estructura sólida al interior del movimiento” comentó Vera.
Priscila Gálvez, analista provincial de participación política de la Delegación Provincial Electoral de Santo Domingo de los Tsáchilas, dio a conocer que “el acompañamiento realizado al movimiento sirvió para que puedan legalizar su directiva, ya que sin el aval del CNE, no podrían hacerlo”.
Gálvez informó además que “las organizaciones políticas que requieran contar con veedores o supervisores electorales deben efectuar un requerimiento oficial a la Delegación Provincial Electoral de su localidad, señalando fecha, hora y tipo de elección, para recibir la asistencia respectiva».