En las instalaciones de la Delegación Provincial Electoral de Guayas se realizó la reunión de trabajo sobre las medidas de seguridad para el Referéndum y Consulta Popular 2018, con los presentantes del Ecu911, Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador y Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil.
Los temas que se trataron fueron: resguardo y distribución de los recintos electorales, Kits Electorales, seguridad de las instalaciones del CNE y seguridad antes y durante el proceso electoral.
El director electoral, Econ. Marlon Lanata, puntualizó que es importante mantener un trabajo en conjunto para que el proceso electoral del domingo 4 de febrero se desarrolle con total normalidad, respetando la voluntad ciudadana.
Por su parte, el coronel Carlos Mera de la Policía Nacional, expresó que la institución velará por la seguridad del proceso y la ciudadanía en las urnas.
Asimismo, la abogada Dayana Zambrano, responsable de la Unidad de Procesos Electorales del CNE Guayas, informó que se han realizado los estudios previos y contingencias a los recintos electorales
De esta manera, el Consejo Nacional Electoral cumple con el cronograma establecido para el Referéndum y Consulta Popular 2018.