El Consejo Nacional Electoral (CNE) organizó, en Cuenca, un taller, que concentró a los funcionarios de las delegaciones provinciales de Azuay, Cañar, Morona Santiago, Zamora Chinchipe y El Oro, para coordinar detalles del proceso electoral de Referéndum y Consulta Popular 2018.
José María Egas, Director Nacional de Planificación, indicó el objetivo de los talleres es determinar lineamientos generales sobre el proceso electoral, que se desarrollará el próximo domingo 4 de febrero de 2018.
Entre los temas de capacitación, que generaron, entre los directores provinciales, mayor interés fueron los procedimientos que se seguirán para notificar a los miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV), que serán seleccionados, mediante sorteo público, el próximo 19 de diciembre.
Fernando Terán, director de la Delegación Electoral del Azuay, señaló que durante esta semana, se realizó reuniones de trabajo con las autoridades de las cinco universidades de la provincia, a fin de facilitar la entrega de notificaciones a los estudiantes universitarios, quienes conformarán el 80 por ciento de los MJRV.
“Trabajamos coordinadamente con las universidades para que los estudiantes que conformarán las Juntas Receptoras del Voto (JRV), conozcan que fueron seleccionados antes que inicie su período de vacaciones por las festividades de navidad y fin de año», acotó Terán.
De su parte, Ramiro Ordoñez, director de la Delegación Electoral de Cañar, explicó que desde el 2 de enero iniciará las capacitaciones MJRV. “Cumplimos con el calendario electoral, en enero intensificaremos las capacitaciones, que se extenderá hasta el mismo día de los comicios», indicó el funcionario.
Similares capacitaciones se realizará, al finalizar esta semana, en las 24 provincias del país.