Este martes 26 de diciembre con la participación de representantes de 11 instituciones: Ejército, Policía, Secretaria de Riesgos, Cuerpo de Bomberos de Portoviejo, Ministerios de Transporte y Obras Públicas, Educación, Salud y del Interior,Corporación Nacional de Electricidad, Corporación Nacional de Telecomunicación y el ECU 911- Portoviejo, se desarrolló la primera reunión de planificación para el Referéndum y Consulta Popular 2018.
Richard Vera Vélez, director de la Delegación Electoral de Manabí, señaló que con todas estas instituciones se diseñará el plan a cumplir para el Referéndum y Consulta Popular 2018 el próximo 4 de febrero.
Entre las inquietudes de los asistentes sobre la ratificación de los recintos electorales en la provincia, el director enfatizó que hasta el momento se mantienen los 262 recintos que existen en Manabí; y, si se llegará a presentar un evento adverso de último momento, se cuenta con un plan de contingencia, a fin de garantizar el derecho al voto de los ciudadanos.
“Todo este trabajo está enmarcado en garantizar el correcto y ágil desarrollo de las elecciones de 2018, aspiramos máximo en cuatro días tener los resultados de la provincia y como meta tener los resultados nacionales en 10 días posterior a las elecciones” señaló Vera.
La próxima reunión de la Mesa de Seguridad Electoral se realizará el 16 de enero de 2018, donde se afinaran detalles previo al el primer simulacro nacional, a desarrollarse el próximo 21 de enero.