Con la finalidad de socializar la normativa vigente para el proceso electoral de Referéndum y Consulta Popular 2018, técnicos de la Delegación Electoral de Pastaza impartieron lamañanadel jueves28 de diciembreen el Auditorio de la Democracia el taller de para la “Autorización de Difusión de Publicidad Institucional para Entidades Públicas”.
Durante la charla los participantes recibieron a detalle las fechas establecidas por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) para la Consulta Popular, los artículos del código de la Democracia y el procedimiento para solicitar los permisos respectivos.
Miriam Rodrigues, directora de la Delegación Electoral de Pastaza, durante su intervención recordó que todaslas entidades públicas que necesiten difundir publicidad en los medios de comunicación social: prensa escrita, radio, televisión y vallas publicitarias, tendrán que requerir el permiso mediante una solicitud dirigida a la directora, en la que se debe especificar fecha, horario y medio de comunicación a utilizar además de adjuntar el material o pieza publicitaria en el formato correspondiente: audio, video o arte.
Por su parte David Toasa, Presidente de la Junta Provincial Electoral explico que la campaña electoral dispuesta para la Consulta Popular iniciará el próximo3 de eneroy se prolongara hasta el1 de febrero, periodo en el que las instituciones deberán contar con los respectivas autorizaciones para evitar sanciones.
Una vez aprobada la solicitud, el Consejo Nacional Electoral entregará un código de autorización, que deberá ser incluido en cualquiera de los productos comunicacionales. Quienes incumplan con lo establecido serán sancionados con la destitución del cargo y una multa de hasta diez remuneraciones básicas unificadas.