Con la presencia del ingeniero José María Egas, Coordinador Nacional de Gestión Estratégica y Planificación del Consejo Nacional Electoral (CNE), este sábado 06 de enero, se mantuvo una reunión de trabajo con los funcionarios de la Delegación Electoral de Imbabura.
El objetivo del encuentro fue revisar el cumplimiento de los hitos del calendario electoral del Referéndum y Consulta Popular 2018. “Estamos aquí para brindar el acompañamiento a los organismos electorales desconcentrados y analizar el cumplimiento de los indicadores del Plan Operativo Electoral (Poe)”, manifestó Egas.
En la reunión se abordó los temas relacionados con el avance en la notificación y capacitación a los Miembros de Juntas Receptora del Voto (MJRV), Instalación de los sistemas de conectividad en los Recintos de Transmisión y Publicación de Actas (RTPA), y todos los aspectos relacionados con el proceso electoral.
El director de la Delegación Electoral de Imbabura, abogado Santiago Vallejo Vásquez, manifestó que estas reuniones son importantes y sirven para evaluar el trabajo y mejorar la gestión. “Somos un equipo de trabajo que hemos realizado una planificación para que en el Referéndum y la Consulta Popular del 4 de febrero tengamos resultados positivos”, puntualizó.
El coordinador nacional, destacó el nivel de compromiso de los funcionarios electorales de la Delegación Provincial Electoral de Imbabura, para que las metas propuestas se estén cumpliendo dentro de los plazos establecidos. “Estoy seguro que este proceso electoral confirmará el eficiente trabajo que siempre desarrollan en Imbabura, dijo Egas.
En Imbabura ya se han entregado las notificaciones a más del 60% a los MJRV. Además el 100% de los RTPA ya cuentan con los equipos de transmisión instalados.