En sesión del Pleno del Consejo Nacional Electoral, secalificó a ocho medios de comunicación en la provincia para ser proveedores de promoción electoral durante el proceso de campaña para el Referéndum y Consulta Popular 2018.
Los medios que cumplieron con los requisitos legales establecidos en el artículo 17 del Reglamento para la Participación de Organizaciones Políticas y Control de la Publicidad y Propaganda Electoral para la Consulta Popular y Referéndum 2018, podrán realizar promoción desde el 3 de enero hasta el 1 de febrero de 2018. Entre los medios calificados están cinco radios, un canal de televisión y dos medios impresos.
Miriam Rodrigues, directorade Pastaza, informó a los actores políticos y sociales que está prohibido pautar con medios no calificados, quienes lo hagan se someterán a las sanciones establecidas en el artículo 277 del Código de la Democracia que establece la suspensión de la publicidad y una multa de 50 a 100 mil dólares.
Es importante señalar que toda publicidad que se difunda en medios de comunicación calificados en la provincia, deberán contar con la autorización del Consejo Nacional Electoral.