Contando con la participación de las provincias de Bolívar, Chimborazo, Tungurahua, Napo y Cotopaxi se desarrolló en la Delegación Electoral de Cotopaxi el taller técnico práctico del Sistema de Transmisión y Procesamiento de Resultados (STPR).
Sebastián Díaz Dahik, director de la Delegación Electoral de Cotopaxi, mencionó que son los funcionarios la razón de ser de la Institución Electoral y quienes tienen en sus manos el sacar adelante el Referéndum y Consulta Popular 2018 a desarrollarse el próximo 4 de febrero. «Como funcionarios electorales nos enorgullece tenerlos aquí, y saber que nos estamos preparando para un proceso electoral exitoso», añadió.
La parte técnica del taller, estuvo a cargo de Iván Alomoto de la Dirección Nacional de Procesos Electorales, quien presentó el flujo del proceso en los Recitos de Transmisión y Procesamiento de Actas (RTPA), y en los Centros de Procesamientos de Resultados (CPR).
De la misma manera, William Quishpe, director nacional de Informática (e) realizó la presentación del flujo del sistema y los esquemas de red que serán puestos en marcha para el Referéndum y Consulta Popular, además enfatizó el manejo de todos los protocolos de seguridad establecidos para el trabajo que se desarrollará el 4 de febrero.
En este contexto, el Consejo Nacional Electoral continúa trabajando para que el proceso electoral salga a la perfección y permita continuar como referentes electorales en el ámbito internacional.