En las instalaciones del recinto ferial “Dr. Alfonso Torres Ordóñez”, de Santo Domingo, este jueves 11 de enero, se realizó la presentación de la Campaña “Tienen Derecho a Votar”, impulsada por las Federaciones de y para las Personas con Discapacidad, el Consejo Nacional para Igualdad de Discapacidades (Conadis), la Policía Nacional y el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Huáscar Ullauri, director provincial, aseguró que “gracias a este campaña se mejorarán los estándares de atención, buscando implementar una política de igualdad y no discriminación”.
“Esta campaña promoverá la participación democrática de las personas con discapacidad y sus familias para el proceso electoral a realizarse el 4 de febrero de 2018”, manifestó Ullauri.
Dijo además que “Tienen Derecho a Votar” se realiza gracias al apoyo de voluntarios de distintos sectores de la sociedad civil y Policía Nacional, conjuntamente con la alianza estratégica entre el Conadis y el CNE.
Fabián Jaramillo, técnico territorial de Conadis en Santo Domingo de los Tsáchilas, dio a conocer que los “ciudadanos voluntarios acudirán, con su vehículo, a la vivienda de la persona con discapacidad para apoyar en su movilización hacia el recinto electoral en donde se encuentre empadronada. Una vez que ha sufragado, los voluntarios acompañarán a la persona con discapacidad de regreso a su hogar, todo este servicio se realizará de manera gratuita”.
Jaramillo señaló que “en Santo Domingo de los Tsáchilas, las personas con discapacidad que deseen inscribirse en la campaña “Tienen Derecho a Votar”, deberán registrarse vía telefónica, llamando al 3778088 y 3778327, desde el 12 hasta el 26 de enero.
Juan Carlos Raza, jefe del comando de Policía de Santo Domingo afirmó que “considerando los 87 recintos electorales que se habilitarán en la provincia, durante el proceso electoral, se han dispuesto 450 policías, independientemente del personal que normalmente se encuentra prestando sus servicios en los distintos circuitos”.
El operativo de seguridad para la ejecución de la campaña “Tienen Derecho A Votar” estará a cargo de la Policía Nacional, cada vehículo contará con su respectivo salvoconducto para que puedan trasladar a las personas con discapacidad con mayor facilidad, señaló el comandante provincial de la Policía.