En Guayas, 1.500 policías custodiarán recintos y Juntas Receptoras del Voto.

thumbnail IMG-20180116-WA0074

 

Con la presencia de autoridades de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Comisión de Tránsito, Gobiernos Autónomos Descentralizados, Secretaría de Gestión de Riesgos, entre otros organismos, se reunió  este martes 16 de enero en las instalaciones del Ecu911 en la vía a Samborondón, la Mesa Provincial de Seguridad. El objetivo fue informar sobre el plan de contingencia con el que cuenta cada organismo para el día del Referéndum y Consulta Popular 2018.

 

La Mesa de Seguridad Electoral estuvo presidida por el director de la Delegación Provincial, Marlon Lanata, quien se refirió a la importancia de contar con un sistema de ayuda inmediata que garantice la seguridad de la población este 4 de febrero. El funcionario recordó que Guayas tiene más de 3 millones de electores en un total de 445 recintos, y esto la convierte en la provincia de mayor tamaño en materia electoral.

 

Durante su intervención, el general Marcelo Tobar, comandante de la Zona 8 de la Policía Nacional, señaló que la institución desplegará un total de 1.500 efectivos para custodiar recintos electorales y Juntas Receptoras del Voto, sin embargo destacó que 8.000 policías estarán listos para prestar su contingente en el momento que sea necesario.

 

Por su lado, el representante de la Armada, almirante Darwin Jarrín, informó que 8.000 efectivos darán seguridad a la Delegación Provincial Electoral, al Centro de Procesamiento de Resultados (CPR), y también estarán encargados de la custodia del material electoral. Jarrín señaló que grupos de reacción inmediata estarán distribuidos en toda la provincia.

 

La Mesa de Seguridad Electoral permanecerá activa las 24 horas del día, los 7 días de la semana mientras dure el proceso democrático en sus diferentes fases.

 

Como parte del calendario establecido, el CNE tiene previsto realizar los días 1 y 2 de febrero el voto de Personas Privadas de la Libertad (PPL), y el Voto en Casa, respectivamente, para lo cual se desplazarán un total de 210 y  26 miembros policiales.