En las instalaciones de la Unidad Educativa “Pío XII”, de Santo Domingo, se llevó a cabo un ejercicio práctico para validar la conectividad de cámaras que permitan monitorear los 87 recintos electorales que se han dispuesto en la provincia para el próximo 4 de febrero.
Edy Meza, coordinador de Procesos Electorales, señaló que este ejercicio no sólo se efectuó en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, sino también en Pichincha, Los Ríos, Loja y Carchi, lo que permitió monitorear el proceso electoral en estas cinco provincias.
Meza indicó que “durante esta actividad intervino una Junta Receptora del Voto, cuatro miembros de junta y personal de las Fuerzas Armadas”.
“Para el ejercicio se utilizó el kit electoral completo: tres urnas y biombo, así como el material genérico, esto es esferográficos, marcadores rojos, sello de No Votó, ligas, láminas adhesivas de seguridad, calculadora y cera dactilar”.
El ejercicio contó además con la presencia del director provincial electoral, Huáscar Ullauri y los vocales de la Junta Provincial, quienes observaron cada etapa del proceso.