81 militares de la Brigada de Caballería Blindada No. 11 Galápagos, participaron en la capacitación impartida por servidores electorales en la ciudad de Riobamba, durante la jornada, se dio a conocer las normas, procedimientos de seguridad y roles que cumplirá el personal de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) antes, durante y después del Referéndum y Consulta Popular 2018.
Vicky Real, coordinadora de capacitación territorial en Bolívar, informó que en cumplimiento al convenio firmado entre el Ministerio de Defensa y el Consejo Nacional Electoral (CNE), el pasado 08 de diciembre de 2017, los uniformados deberán garantizar la seguridad interna de los Recintos Electorales y el Centro de Procesamiento de Resultados (CPR) que funcionará en la Delegación Electoral de Bolívar.
Entre las acciones que constan en el convenio esta: Transportar, custodiar y brindar seguridad a los paquetes electorales durante su traslado hasta la Delegación Electoral y su posterior traslado a los 68 recintos electorales y participar de los simulacros que se desarrollarán el 21 y 28 de enero y custodiar
Al respecto, el mayor Juan Pazmiño, perteneciente a la Brigada de Caballería Blindada No. 11 Galápagos, resaltó que la capacitación brindada les permite conocer de mejor manera el servicio que brindarán el domingo 4 de febrero “nos entregaron un instructivo que nos explica todo el proceso pre electoral, electoral y post electoral“, añadió.