Miembros de la Junta Provincial Electoral en Chimborazo y funcionarios de la delegación, mantuvieron una reunión de trabajo con rectores y conserjes de las diferentes unidades educativas de la ciudad y que son recintos electorales, con el objetivo de socializar la normativa legal y posibles sanciones a los rectores, o su delegado que haya sido designado por la máxima autoridad para prestar todas las facilidades a los miembros de las juntas receptoras del vota para cumplir con sus funciones el día del proceso en el recinto electoral.
Danilo Alvarez, presidente de la Junta Provincial Electoral, recordó la responsabilidad a los rectores y conserjes que tienen la obligación de permitir el ingreso del material electoral, funcionarios electorales, militares y policiales. Así mismo, la facilitación del inmobiliario para la instalación de los miembros de la junta receptora del voto, acoto.
Paulina Vaca, responsable de Procesos Electorales, manifestó que la remuneración que reciben los conserjes por la prestación de sus servicios se procederá a cancelar en la delegación provincial, a partir del día miércoles 07 de febrero de 2018. Para el efecto deberá acudir con la copia de su cédula de identidad para proceder al cobro del dinero.
Finalmente, se dio a conocer que la Delegación Provincial Electoral en Chimborazo, cumple con lo establecido en el calendario electoral.