La Delegación Electoral Galápagos realizó la mañana de este domingo 21 de enero, el Primer Simulacro Nacional, que se desarrolló de manera simultánea en las 24 provincias del país, con el objetivo de realizar pruebas técnicas y operativas para el Proceso de Referéndum y Consulta Popular el próximo 4 de febrero.
El acto se realizó en el recinto emblemático Unidad Educativa San Cristóbal campus Alejandro Humboldt, y contó con la participación de las principales autoridades de la localidad, representantes de las organizaciones políticas, instituciones que conforman la Mesa de Seguridad Electoral y medios de comunicación.
Con este Primer Simulacro se busca contribuir al mejoramiento continuo de las prácticas electorales, conocer, evaluar y practicar el procedimiento, funcionamiento y actividades del personal y de su dimensionamiento tanto en los Recintos de Transmisión y Publicación de Actas (RTPA), así como en el Centro de Procesamiento de resultados (CPR), entre otros.
En su intervención el licenciado Carlos Espin Briones, director de la Delegación Electoral Galápagos manifestó que este simulacro permitirá despejar dudas y empoderar a los actores protagónicos de cada una de las fases de este proceso. “Este simulacro probará el talento humano, instrumentos, equipos, programas y logística electoral involucrados en el proceso”, acotó.