El Concejo Nacional Electoral Delegación de Chimborazo, desarrollo el primer simulacro del Referéndum y Consulta Popular 2018, con el propósito de probar la efectividad del sistema de transmisión de datos y conocer los tiempos que tomarán las diferentes etapas de la jornada de sufragio del próximo domingo 4 de febrero.
Danilo Alvarez, presidente de la Junta Provincial Electoral en Chimborazo fue el encargado de dar a la bienvenida a los presentes, donde agradeció al equipo técnico de la delegación por todo el trabajo que viene realizando, “Ustedes conjuntamente con los miembros de las juntas receptoras del voto garantizaran que este proceso se lleve con total transparencia”, acotó.
Marian Siguenza, directora en Chimborazo, manifestó que este simulacro pondrá a prueba los tiempos empleados en cada una de las etapas de la jornada de sufragio del 4 de febrero, desde la instalación de las Juntas Receptoras del Voto, votación, escrutinio, embalaje y envío de actas.
Nelly Suárez, directora provincial de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) manifestó que la tecnología empleada garantiza el acceso a la información, la disponibilidad y seguridad de la información y la comunicación interna para el desarrollo del proceso. “Hoy marcamos un hito al dar estos servicios en un proceso electoral gracias a la capacidad técnica y talento humano de la institución, asumimos toda responsabilidad de dar el soporte tecnológico del proceso electoral. Para ello también se ha implementado el número 150 para que la ciudadanía pueda acceder a consultar su lugar de votación, acotó.
El Consejo Nacional Electoral tiene previsto, de acuerdo al cronograma electoral, realizar el Segundo Simulacro Nacional el próximo 28 de enero, previo a la jornada de sufragio del Referéndum y Consulta Popular 2018.